Hoy, día del AMOR, llega con premio...

14 febrero 2014



El Liebster Award Blog es un premio de carácter simbólico que se concede entre blogs para darles una mayor difusión y, también, para motivar a sus autores a que sigan trabajando en ellos. En este caso el premio me llega de la mano de la escritora Mayte Uceda (¡Mil gracias, Mayte!).
Y como todo premio, este tiene sus normas, que son:

  1. Agradecer al Blog que te ha nominado y seguirlo.
  2. Responder a las 11 preguntas que te han formulado.
  3. Nominar a 11 Blogs de menos de 200 seguidores.
  4. Avisarles.
  5. Realizar 11 preguntas a los Blogs que has nominado. 
Allá voy con mis respuestas a las peguntas de Mayte.

1.- ¿Cuál es el primer libro que recuerdas haber leído?
Ya lo dije en una entrevista reciente. El primer libro que recuerdo haber leído fue "El nudo" de Montserrat del Amo. Tendría yo unos diez años y me encantó.

2.- ¿Qué personaje te gustaría ser y de qué libro?
Cualquier personaje principal de los escritos por Jane Austen. Hermione Granger o el mismísimo Harry Potter. Alicia de "Alicia en el país de las Maravillas"...

3.- ¿Prefieres sagas o libros autoconclusivos?
Mientras me atrapen me da igual. Solo espero que George R.R. Martin no fallezca antes de concluir su saga "Canción de hielo y fuego"; porque si no me da algo.

4.- ¿A qué tres personajes te gustaría conocer si tuvieras la oportunidad?
A Sherlock Holmes, Willy Wonka (Charlie y la fábrica de chocolate) o Jo (Mujercitas). Seguramente tendría conversaciones muy interesantes con todos ellos. 

5.- Un autor con el que te gustaría sentarte a charlar.
Jane Austen, Virginia Woolf, Kafka, Herman Hesse, Juan Ramón Jiménez, Walt Whirman, E.E. Cummings... ¡Puff! Un montón.

6.- ¿Dónde te gusta leer?
En cualquier lugar donde esté cómoda y pueda disfrutar de la historia en silencio.

7.- ¿Cuál es tu libro favorito, ese que recomiendas a todo el mundo?
Uno de mis libros de cabecera es "El profeta" de Khalil Gibrán y suelo recomendarlo cada vez que tengo ocasión. Últimamente también estoy recomendando "La insólita amargura del pastel de limón", me gustó mucho. 

8.- ¿Cuál es el peor libro que has leído?
Alguna que otra saga/bestseller y el último premio planeta (aunque eso algunos ya lo sabréis). Pero ya se sabe que cada uno tiene sus gustos. 

9.- ¿Qué novela o saga te gustaría que fuera llevada a la gran pantalla?
Hace tiempo comencé a leer la saga "Caballo de troya" de J.J. Benitez y me entretuvo bastante. No estaría mal que la llevaran a la gran pantalla. 

10.- Un libro que te haya emocionado.
Los poemas de Dulce María Loynaz.

11.- ¿Cuál es el último libro que te has leído?
"Lo que te cae de los ojos" de Gabriele Picco. En breve colgaré una entrada comentando el libro.


Y aquí dejo las preguntas que yo hago a mis nominados.

1.- ¿Cuál es tu libro de cabecera?
2.- Frase de un libro que se te quedó grabada.
3.-¿Cuál es tu película favorita basada en un libro?
4.- ¿Con qué personaje literario te sientes más identificado?
5.-¿Cuál es tu género literario favorito?
6.- ¿De qué libro te gustaría ser el personaje principal?
7.- ¿De qué libro cambiarías su final?
8.- ¿Hay algún autor del que hayas leído todos sus libros?
9.- ¿Hay algún libro que al leerlo te haya parecido maravilloso y con el paso del tiempo hayas cambiado de opinión?
10.- ¿Qué estás leyendo ahora?
11.- ¿Cuál es la mayor lección o enseñanza que un libro te ha dado?

Y he aquí mis Blogs nominados: 




13 comentarios:

  1. Primero felicidades por el premio, y por el cambio del blog, no se si es por eso pero a veces no se me actualiza, o te veo comentando libros, me gustaría apuntarlos pero tengo una lista enorme y no se cuando voy a tener tiempo. Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cambio llegó con el año nuevo ;) y me alegra que te guste. Lo de comentar libros lo hago porque estoy inmersa en un desafío: "Leamos 50 libros" en este 2014, así que voy comentando cada uno para dar fe de mis lecturas. ;)
      Abrazo fuerte, Ester.

      Eliminar
  2. Me han gustado mucho tus respuestas, Carol. Se nota que has leído mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puf, no te creas Mayte, hay muchos libros que aún me están esperando :P
      Abrazo fuerte :))

      Eliminar
  3. Bueno, primero que nada: gracias por pensar en mi planeta para darle un premio :)

    Me ha gustado leer tus respuestas, como también me ha gustado leer hoy la primera página de "La promesa", no he podido seguir antes por falta de tiempo pero ya te digo que ese inicio me ha dejado intrigado y me ha gustado... no sé como definir tu estilo (tampoco hace falta) pero me viene a la mente el cristal, la claridad... Bueno, no me hagas caso, ya seguiré leyendo y podré ser más... claro :)

    A ver, ahora toca excusarme: desde que empecé con esto de los blogs hace cuatro años nunca he participado en ningún premio, siempre los he agradecido porque son una muestra de afecto, pero, en fin, está en "mi libro de estilo". Por eso no continuaré la cadena, ojalá lo comprendas, Carol :)

    Pero sí voy a contestar a las preguntas, para participar de alguna manera:

    1. Mi libro de cabecera es el que todavía no he escrito (quiero decir que desde hace unos años casi no leo libros, antes sí, antes fui un devorador insaciable) (y también quiero decir que en mi mesita de noche siempre tengo un papel y un rotulador, por si me vienen ideas -que me vienen- en esos momentos en que ya no apetece levantarse.

    2. "Nunca dejes de soñar. Ah, nunca..." Es de un libro de poesía, "Poemas de cuando el hombre pudo razonar" del cubano Manuel González Busto.

    3. "1984" de George Orwell el libro y Michael Radford la película, con un John Hurt impresionante. Recuerdo que la lectura fue una experiencia inolvidable, tardé varios días, era la época de estudiante en Bellas Artes y muchas páginas las leí en el parque de Viveros de Valencia. Se me abrió todo un mundo de metáforas. La película me resultó más dura de ver que leer el libro, pero me pareció igualmente sensacional.

    4. Hay muchos, pero quizá con el que me sentí más identificado mientras lo leía (y en muchas otras ocasiones de mi vida) fue Siddhartha, de Hermann Hesse. Me pilló en un momento clave, no lo leí con los ojos, lo leí con todo mi cuerpo. Es uno de los pocos libros que he comprado (yo sin la biblioteca de mi ciudad y sin los regalos de mi familia cuando era niño y adolescente hubiera leído la mitad de lo que he leído) y es el libro que más he prestado a amig@s. Curiosamente siempre me lo han devuelto.

    5. (Voy a abreviar en esta respuesta y las siguientes porque veo que me enrollo like a persiana) No es un género literario propiamente dicho: los que hagan pensar en el mundo en que vivimos, aunque -como hizo por ejemplo Bradbury- la acción se sitúe en Marte o en cualquier otra época o lugar.

    6. De "Platero y yo" (es que yo siempre he sido un poco burro). Jeje, ya ves, tuvo que salir el humorista... :)

    7. De "La caverna", Saramago, es un libro excepcional, y el final para mí tiene el horizonte abierto, pero... mi ingenuidad y optimismo lo hubieran querido hacer todavía más abierto, más alegre.

    8. No. Que yo sepa no. Precisamente de Saramago he leído muchos, y de Hermann Hesse, pero... creo que no.

    9. Sí. No han sido muchos pero sí más de uno. "El padrino" lo leí muy jovencito dos o tres veces, no me pareció maravilloso en el sentido de que me hiciera gozar o me diera mucha luz, pero sí tenía algo que me enganchaba. Con el tiempo descubrí qué era lo que me enganchaba, y ahora eso ya no me seduce (no diré qué era, mantengamos el misterio).

    10. Intento leer "El viaje del elefante", de Saramago, pero ya te digo, estoy en una etapa que apenas leo cosas largas.

    11. Que las lágrimas no son inútiles, depende de lo que hagas con ellas. Casi seguro que fue "La cabaña del tío Tom", de Harriet Beecher Stowe, el primer libro que me hizo llorar.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han gustado mucho, mucho tus respuestas :)) Y no te preocupes. Hace tiempo yo tampoco seguía la cadena de los premios, esto va por temporadas. Pero este premio me ha hecho mucha ilusión, por quién me lo ha entregado y por la temática de sus preguntas. Espero que, si terminas de leer "La promesa", te guste. Es probable incluso que te animes con "Y Lao Tse bajó de los cielos", es más cortito...
      Abrazo grande, Ximo. :)

      Eliminar
  4. Te estoy muy agradecida por la mención, por pensar en mi pequeña orilla.
    Un hermoso regalo de Amor.

    Que el eterno sol te ilumine,
    el amor te rodee
    y la luz pura interior guíe tu camino.

    (Canción de Kundalini Yoga que ahora también canto a mi hijo como si fuera una nana)

    Abrazo de alma a alma,
    con mil sonrisas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa canción, Anaís. Me la apunto y la llevo a cabo. :))
      Un abrazo muy grande, grande.

      Eliminar
  5. Carol, acabo de escribir un comentario en esta entrada, agradeciendo tu premio, y al darle a "publicar" no sé si lo he perdido o lo tienes guardado... Bueno, ya lo veré :-)
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comentario estaba guardado :) por fortuna no se ha perdido.
      Besos

      Eliminar
  6. Gracias por el premio, Carol, aunque ya sabes que soy de esas perezosas a las que les cuesta horrores responder y preguntar. De todos modos aprovecho para decirte que tengo un problema con tu blog, porque no lo actualiza. De hecho pensaba que no escribias desde hace mucho tiempo...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, Palabricas. Yo dejo el premio y si queréis recogerlo bien y si no también. Entiendo que a veces da pereza lo de responder a las preguntas y todo eso... ;)
      A mi también me ha pasado con algún que otro blog que no se me actualiza. Es un peñazo. ¿Has probado a borrarme e incluirme de nuevo? quizá sea un error de los motores de búsqueda. Hace ya algún tiempo que cambié el nombre al blog; quizá sea por eso.
      Abrazo fuerte. :)

      Eliminar
  7. Enhorabuena Carol. Algún día entraré en estas cosas de los blogs.
    Un abrazo
    Rubén

    ResponderEliminar