Y ya son treinta y... muchos. Hoy toca reír.

27 febrero 2014

Hoy, a las 00:00 Google fue el primero en felicitarme el cumpleaños creando para mí un doodle con pasteles. "Yo no siento la edad que tengo", dijo hace poco una amiga mientras celebrábamos un aniversario anticipado (el mío). "Yo tampoco", respondí. "De hecho, ¿cómo se supone que tengo que sentirme rondando ya los cuarenta? ¿Como una vieja decrépita?". No sé, no me cuadra. La edad no es más que tiempo, y el tiempo no te supone avance alguno o maduración si antes no has tamizado la vida y cada experiencia a conciencia, y eso no te lo dan los años, te lo dan las ganas de crecer. Y no un crecer a lo largo o a lo ancho, sino un crecer a lo profundo. A un "saber quién soy y lo que quiero", y muchas veces ese "saber quien soy" puede sonar a oídos ajenos como una locura, un delirio adolescente, una falta de responsabilidad (para aquellos que piensan que la responsabilidad es morderse las ganas de ser libre). La edad no dice nada de nosotros; es un simple número que codifica nuestro ser, solo eso. La edad es inversamente proporcional a las risas que fabricamos. Es en la risa donde está la eternidad.
Y lo demás... lo demás lo dice Vega por mí...


8 comentarios:

  1. ¡ Hola Carol ! Muchas felicidades por tus treinta y tantos... leo tus palabras y no puede estar más de acuerdo, la edad es algo más que esa cifra que cumplimos...es lo que dice de nosotros mismos/as. Y crecer con el espíritu sereno, aprendiendo paso a paso... porque como dijo Mateo Alemán: « La juventud no es un tiempo de vida, es un estado del espíritu». Y tú lo has definido así... en la risa.
    Un abrazo de brisa marina :D

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades!! Lo importante es sentirse bien, a veces la edad jode pero si uno se siente feliz y pleno... que le den a los números!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades! sigue riendo y sigue siendo niña en plena juventud!
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con una frase tuya que me ha dejado el alma en un suspiro "La edad es inversamente proporcional a las risas que fabricamos".

    No dejes nunca de reír, Carol...¡felicidades!!!!!

    :)

    ResponderEliminar
  5. Felicidades, Carol, y sigue así, que la edad es lo que nosotros queramos que sea. Nos caen los números sin remedio, pero lo que hagamos con ellos es cosa nuestra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hala... pero qué mayor que eres ¿no? Jeje, no te enfades, te lo digo así porque yo lo soy más, ale y ale, te gano, estoy en los cuarenta y pocos :)

    No sé si vas a poder con ellos, pero te envío treinta y muchos besos. No los soples ¿eh? Acógelos, acógelos :)

    P.D: la canción es buenísima

    (como tú)

    ResponderEliminar
  7. Feliz ruta de crecimiento (a lo profundo). Todavía eres muy joven; siempre lo serás. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones y vuestras palabras. :)))
    ¡Abrazo fuerte y grande a todos! Y a cumplir muchos más que es lo importante.

    ResponderEliminar