Hoy os traigo una peli: "Always"

26 marzo 2014


Descubrí el cine coreano gracias a Kim Ki Duk (Primavera, verano, otoño, invierno... primavera; Breathe; Hierro 3...) y desde entonces dedico algún tiempo al año a ojear lo que se cuece por esos lares. Hace un par de días tuve la oportunidad de ver "Always" y quedé... ¿cómo decirlo? Completamente hechizada por ella; por la magnífica historia que cuenta, por la actuación de sus dos personajes principales (geniales los dos), por la poesía que irremediablemente desprende siempre el cine coreano. "Always" es un dramón, de esos de llorar a moco y baba; de esos que te dejan el corazón hecho un guiñapo, pero con un final que te permite al fin respirar hondo. Dicen que el resto de los países asiáticos llaman a los coreanos los "latinos de asia" y es que viendo sus películas te das cuenta de que no son tan distintos a nosotros, será por eso que, en particular me siento atraída por su arte, del cine sobre todo. "Always" cuanta la relación entre un exboxeador serio y taciturno que conoce de forma inesperada a una chica con problemas de visión. Dicha relación se irá haciendo cada vez más estrecha debido al carácter extrovertido de ella. Peeeero...(siempre hay un pero) sus proyectos se verán truncados por el destino. Un destino fuertemente influenciado por el mismísimo Karma. Y es que todas nuestras acciones tienen siempre una serie de consecuencias, aunque nunca es tarde para poderlas enmendar.
Os la recomiendo, para cualquier tarde en la que queráis dar rienda suelta a los sentimientos. Eso sí, haceros con un buen puñado de pañuelos de papel, por lo que pueda pasar.

Pd.: Su banda sonora tampoco tiene desperdicio... Que la disfrutéis. :)

8 comentarios:

  1. Yo prefiero a Park Chan-wook. Desde que vi Old boy trato de seguirle la pista. Si no me equivoco del mismo es Hierro 3 y El arco. Hubo un tiempo que no me perdía una en vso, pero en mi ciudad apenas tenemos oportunidad. Luego nos dirán que es malo piratear ;-)
    Un abrazo
    Rubén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído críticas muy buenas de Old Boy, y la tengo en mi lista de "pendientes" (aunque creo que es algo durilla) Hierro 3 es, seguro, seguro de Kim ki Duk ;) Estas películas suelo verlas en streaming por que si no no hay manera, a no ser que las compres, y no todas llegan a comercializarse en España, una pena. Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Gracias por la recomendación! Haré tolo lo posible por visionarla cuanto antes...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, Juan. Ya me contarás. :)
      Saludos

      Eliminar
  3. Un amigo me introdujo al cine coreano precisamente a través de Hierro 3... y me encantó. Voy a decirle que veamos esta. Gracias por la recomendación.

    En cuanto a lo que se dice de que los coreanos son los "latinos de asia", te puedo confirmar después de haber viajado por el país que la comparación es bastante acertada. Eso sí, siempre no perdamos de vista el hecho de que son orientales y que, sólo por eso, ya nos separa un abismo cultural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cultura asiática es milenaria. Creo que tenemos mucho que aprender de ellos... Espero que te guste la película. A mí me encantó :)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Es muy bonita Anaís. Ya verás como te gusta. Si quieres te dejo el link desde donde yo la pude ver. http://ostdoramas.blogspot.com/2012/02/alwaysonly-you-ver-online-sub-espanol-y.html

      Eliminar