Limpiando los recovecos del alma...

14 marzo 2014

Todos tenemos recovecos en nuestra alma. Espacios escondidos en nuestra memoria que pocas veces mostramos, quizá por pudor o por puro olvido. Los dejamos ahí, como muestra de lo que un día fuimos, y de vez en cuando regresamos a ellos, probablemente como única manera de revivirlos y saber si lo que sentíamos en su día aún permanece adherido a sus formas. Entonces nos damos cuenta de que la emoción se ha aplacado, que las imágenes de ciertos momentos se han disipado o nublado, que el dolor o la alegría han dejado paso a la serenidad. Es el recuerdo visto con los ojos del presente. Un yo que ya no es el yo de entonces. Lo captas, te envuelves en su atmósfera y lo haces tuyo de nuevo, pero con otro rostro. Esos espacios ya no existen en un espacio y un tiempo repleto de personas o palabras inexistentes, ahora están aquí y puedes moldearlos a tu antojo, los hacemos nuestros; ya no pertenecen al ideario de los demás.

***

P.D: Sigo escribiendo. Mi tercera novela va mucho mejor de lo que podía imaginar, eso me alegra; así que he comenzado (además) a idear/escribir otra historia que quizá comparta con todos vosotros capítulo a capítulo, pero con tranquilidad. Puede que lo haga a través de Wattpad o de Binibook, ya os lo haré saber.
Ahora os dejo con una canción de... Skid Row. Ella ha sido la culpable (en parte) de que escriba esta entrada. "Wasted Time" estaba escondida en un recoveco y pocas veces me había asomado a él, hasta hace unos días. Los recuerdos ya se han serenado (ha pasado ya mucho, mucho tiempo) y por fin la he hecho mía, sin aristas en sus filos. Seguramente os sorprenderá, no tiene nada que ver con el folk. Esta es rock puro de los 80. Y así ando, dando coletazos o despelejuda cada vez que la escucho.
Os deseo un feliz fin de semana a tod@s. Hasta pronto :)


1 comentario:

  1. Los recuerdos son necesarios, los unos por recreo y los otros como aprendizaje. Tercera novela, madre mía eres un crac y referente a compartir porfa hazlo. Unos abrazos.

    ResponderEliminar