Desafío "Leamos 50 libros": Aroma de Vainilla de Isabel Martínez Barquero

16 mayo 2014



¿Qué decir de "Aroma de Vainilla"? En las últimas entradas he ido revelando el placer de su lectura. En estos días de sosiego y sol, por aquí por el sur (muy cerca, por cierto, de Murcia) tener como acompañante esta maravillosa historia ha sido todo un deleite para los sentidos. Y es que "Aroma de Vainilla" es de esos libros con los que además de disfrutar con su lectura, aprendes. Esto último lo digo para todos aquellos escribidores que estamos aún en el sendero del aprendizaje y que nos regocijamos cada vez que cae en nuestras manos un libro bien escrito, con personajes profundos, bien perfilados; con una narrativa fluida y perfectamente hilvanada; descripciones certeras y diálogos creíbles, con la palabra justa en el lugar indicado, y ese aroma de vainilla que lo impregna todo, trasladándote a otro lugar y otra época de inmediato. Una historia que recomiendo por encima de todo y que lejos de encuadrase solo en una novela que cuenta las venturas y desventuras de tres generaciones de una familia, habla de amor. Del amor imposible, del amor platónico, del amor pasional, del correspondido y del no correspondido. De las emociones, al fin y al cabo. Gracias, Isabel por este regalo.

3 comentarios:

  1. ¿Qué puedo decir?
    Me ha encantado tu reseña, Carol. Se nota hecha con el corazón y a mí me ha llegado también ahí, donde todo se siente más.
    Gracias por un comentario tan bonito y atinado, porque llevas razón: se habla de amor, fundamentalmente de amor, el motor de la vida.
    Mil besos desde Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has escrito una novela maravillosa, Isabel, y lo tenía que decir. Muchos besos :)

      Eliminar
  2. Excelente reseña, Carol. No he leído la novela, pero he de decir que me interesa la temática. ¡Cuántos tipos de amor! A lo largo de la vida vamos conociendo todos o casi todos: el platónico, el correspondido, el no correspondido, el incondicional, el materno-filial, etc.

    Enhorabuena a Isabel por su novela.

    Éxitos a ambas y abrazos surtidos.

    ResponderEliminar