Hay muchos amores, pero solo uno los gobierna a todos...

20 mayo 2014

Ayer, los vientos de levante cedieron, dando paso a los del sur. Hoy, el cielo ha rolado invitando a los aires de poniente a entrar en la zona de seguridad. No existe tal zona de seguridad; es solo una ilusión. Como el pensar que la memoria siempre regresa al presente para hacernos los días más llevaderos. Los días deberían ser presa del vacío, de esa leve nada que desaparece con un soplo de esperanza. Ayer escuché por casualidad una canción que últimamente no entraba en mis registros, tampoco en la lista de favoritas, y sin embargo se incrustó en mi mente de manera irremediable. Y aquí ando, tarareando su melodía mañana, tarde y noche. Algunos piensan que en breve me hundiré en un río con los bolsillos llenos de piedras, lo que ellos no saben es que yo canto para liberarme de la melancolía y hacer audible la verdad. Es así como destruyo a los fantasmas, con zarpazos al ritmo de música.

P.D: Llevo escritas 40.000 palabras de mi tercera novela. No quiero que se extienda más allá de lo necesario. Lo que es, ES. ¿Por qué decir en veinte palabras lo que se puede decir en dos? Ahora el desafío es mostrar en poco el vasto y profundo mundo de los sentimientos. Espero conseguirlo. Es por eso que me entreno con la poesía...
Y a propósito de la canción... No sé, no es "raruna" ni folk, de hecho es bastante de Karaoke, pero... tiene algo que hace que no pueda sacármela de la cabeza. Seguro que la habéis oído. Por cierto, hay muchas clases de amor, pero como dicen en "El señor de los anillos", solo uno los gobierna a todos. Yo creo que por ahí van los tiros...


2 comentarios:

  1. Ay Carol, si alguna vez tú te hundes será con los bolsillos llenos de palabras, y el río una corriente de inspiración vibrante, esa que al leerte consigue estremecernos a todos..

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mair ló, personas como tú son las que dan sentido al mundo bloggero, y no solo por las palabras que dejas en mis entradas, también por las que nos regalas en tu espacio virtual. Beso grande :)

      Eliminar