La brillantez de lo escueto.

01 julio 2014

"Un día me di cuenta de que ya no me importaba nada de nada, y de que todo me hería mortalmente".
Mr Gwyn (Alessandro Baricco)

Últimamente me deleito con la lectura de Mr Gwyn. De momento a momento; sentada o tumbada, de pie, estática o incluso cocinando... siempre tengo la tablet en mi mano dispuesta a mostrarme alguno de los capítulos de este pequeño gran libro. Hace tiempo que vengo pensando en los formatos cortos; en esta era de lo digital, de lo ultra rápido, del descanso efímero, del ahora estoy aquí y en dos segundos allí; me parece lo más viable. Me estoy volviendo adicta a los capítulos escuetos que encierran un mundo, el universo a veces, dibujado magistralmente en breves trazos. Eso sí es complicado, o quizá no... Decir lo que hay que decir sin más, sin rodeos ni florituras; es ese: "lo que ES, ES", y ya está; sin darle más vueltas. Una novela no es mejor novela porque pase de las doscientas páginas; de hecho algunas encuentran en ello su mayor enemigo. Unos ladrillacos insufribles, que, quitando algunos capítulos, al final no dicen nada. Palabras vacías. 

P.d: Ayer subí a Wattpad el cuarto capítulo de la novela NUNCA DEJES DE MIRARME. Podéis leer este y los demás pinchando en la imagen del libro a la derecha o arriba, en la pestaña con el mismo nombre. Algunos capítulos van acompañados de una imagen o un vídeo con la canción que aparece en un momento determinado. Yo por si las moscas, he decidido ahorraros la búsqueda en este último capítulo...

(...)"El cielo está cubierto de nubes densas y grises, y según la mujer del tiempo es probable que llueva, aunque no con intensidad. Tengo quince minutos para llegar al instituto en hora; aunque no creo que me lleve más de siete. Me cubro las orejas con los cascos y pongo mi lista de música en modo aleatorio. Es curioso, la primera canción que se oye es Hold on, hold on de Neko Case. Perfecta para este momento. Luego me dejo llevar calle abajo por el tenaz pedaleo de mis piernas que enfundadas en unos vaqueros ajustados realizan el trabajo con suma habilidad". 


5 comentarios:

  1. Nos acompañamos en la escritura, Carol. Te felicito por tu lucidez y saber describir tan bien el lema Menos es Más: "los capítulos escuetos que encierran un mundo, el universo a veces, dibujado magistralmente en breves trazos." Ayer hice intentos por leer tu novela NUNCA DEJES DE MIRARME, pero mi conexión a internet es débil en este lugar donde me encuentro, y no tuve mucho éxito. Luego lo intentaré de nuevo. ¡Tiene una pinta magnífica! Sigue así, cosechadora de sueños. Mi abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anaís! Es cierto, nos acompañamos en la escritura, y... en otras muchas cosas más ;) de corazón. Creo que ya has podido acceder a Wattpad y seguramente has estado leyendo algún capítulo, espero que me digas sin mesura de por medio qué te parece. En principio no es más que un borrador, cuando termine la novela, la puliré y la editaré en digital y papel. Mientras tanto la muestro para entretener a los lectores y, por qué no, para entretenerme yo. ;)
      Abrazo muy, muy fuerte.

      Eliminar
    2. ¡Hola, Carol! Sí, ya pude acceder; me gusta bastante. Esta semana, cuando tenga un ratito, avanzo hasta el último capítulo. Me parece un trabajo estupendo el que estás realizando: disfrutas tú y los lectores; y luego, con la sabiduría que otorga el tiempo, corriges o pules lo que sea susceptible de mejora. Es lo que hago yo con los poemas: cuando escribo y subo mis poemas al blog, dejo pasar meses o un año hasta que lo corrijo.

      Abrazos

      Eliminar
  2. Hola Carol, quería saber cómo está siendo tu experiencia con Wattpad. Estaría bien que nos contaras un poco. Estoy pensándomelo aunque no me atrevo con una novela, tengo unos relatos...¡un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, perdón por el retraso :P. En mi entrada de hoy (17/7/2014) hablo sobre ello. Un saludo. :)

      Eliminar