NUNCA DEJES DE MIRARME. El principio de todo...

21 agosto 2014

A veces, y solo a veces, una simple escena, un solo verso perdido entre la multitud de un poema o la cadente melodía de una voz lejana son suficientes para despertar en mí las ganas de crear una historia. Entonces comienzo a hilar imágenes, a coser con esmero los distintos pedazos aislados que surgen de la cabeza. Camino por las calles concurridas de Madrid y entre tanto tejo una narración; o meditando en algún lugar solitario frente al mar. También cuando me muevo sigilosa entre los productos de un supermercado repleto de voces ensordecedoras. Tejo cuando desayuno y también cuando almuerzo. Cuando, ya en la cama, me llega el sueño. Siempre tengo las manos de mi mente zurciendo diálogos y personajes. Luego, a veces, y solo a veces, sucede que aparecen huecos; vacíos inexplicables entre uno y otro pedazo; entonces solo queda esperar un milagro, una musa generosa que se apiade de mí. Y siempre ocurre, siempre aparece, cuando menos te lo esperas.
Eso fue lo que me ocurrió minutos antes de comenzar a escribir "Nunca dejes de mirarte". "Falta algo --me decía--. Falta algo". Y así era. Faltaba el impulso, entrar en faena, comprender el ambiente; lo invisible, la materia oscura que todo lo une; esa chispa que ilumina el camino a seguir. Luego sucedió; el milagro llegó de la mano de Agnes Obel y su "Dorian". La verdadera banda sonora de NUNCA DEJES DE MIRARME. El principio de todo lo que, espero, algún día llegue a ser...


5 comentarios:

  1. Los principios siempre son relucientes como un relámpago. Suerte en tu camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Cristina! Y bienvenida a mi Blog. Nos leemos. Un fuerte abrazo :)

      Eliminar
  2. Me encantan estos fogonazos sensitivos que se perciben y nos empujan a escribir. Querida Carol, te he mencionado en mi última entrada y, debido a una serie de circunstancias, creo que permaneceré ausente una temporada. Qué bella canción "Dorian". ¡Te sigo leyendo! Y te abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo me voy a tu blog para leerla :). Espero que tu ausencia no se deba a causas tristes, Anaís. Te voy a echar de menos... Abrazo fuerte! (Voy para allá)

      Eliminar
  3. Las rutinas de trabajo de las escritoras. Lo encuentro muy interesante, a ver qué te parece. Buenas noches, buenos días y este abrazo.

    http://www.libropatas.com/listas/las-rutinas-de-trabajo-de-las-escritoras/

    ResponderEliminar