De la poesía que desprenden los asiáticos y otras cosas varias.

24 octubre 2014

Hace ya un par de meses escuché a una amiga decir que estaba entusiasmada con el libro "Bajo la misma estrella". "No veo el momento de continuar leyéndolo", decía. Aun así, reconozco que no moví un dedo por buscarlo y añadirlo a mi lista de "próximas lecturas". Hace unos días, sin embargo, me decidí a ver la película, y ya a medio camino del final me pregunté qué tenía de especial. "No sé, quizá soy yo -me dije-. Quizá me he vuelto una insensible total". El caso es que al terminar de verla me acordé de un film japonés de temática más o menos parecida y que en su momento me pareció fantástico. Desprendía poesía y sensibilidad a raudales. Me estoy refiriendo a "Koizora" ("Sky of love" para las mentes occidentales). Con aquella película sí lloré, y mucho. Probablemente sea la capacidad que tienen los asiáticos (japoneses y coreanos del sur sobre todo) por dotar de alma todo cuanto cae en sus manos. De hecho, y esto es una confesión en toda regla, cuando me siento atascada en alguna parte de la novela que estoy escribiendo, en seguida me pongo a ver algún dramón de los de por allí, para ver si me remueven algo los sesos y el espíritu, y aún no ha llegado el día que no lo consigan.
Y dicho esto os animo a verla (en streaming por supuesto. Aquí a España es raro que llegue algo de aquellos lares, a no ser que sea de un director consagrado y de culto; y a veces ni eso. Una pena)


Y ya para terminar, como no podía ser menos, os dejo con una canción. Se trata de la banda sonora de uno de mis dramones coreanos favoritos: "Love rain" (sí, las traducciones suelen ser bastante apestosas, llenas de corazoncitos y tal, pero el contenido es lo que importa, y este no suele defraudar). El título de la melodía es el mismo que la serie y está interpretada por el actor principal, Jang Geun Suk, toda una estrella en su país. En fin, otra de mis predilecciones rarunas. Abrazos a tod@s y hasta la próxima. (Muy pronto seguramente) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario