CRÓNICAS DE UNA ESCRITORA: A propósito de la promoción gratuita de "El punto medio del corazón".

10 noviembre 2015



Se acabó el resacón promocional. Ayer, antes de irme a dormir eché un último vistazo a la página en Amazon.es de "El punto medio del corazón" y estaba en el número nueve del top de los ebooks gratuitos más descargados y en el número uno dentro de su género (Ficción contemporánea). Sin mencionar la cantidad de descargas conseguidas en otros países. Así que me quedé satisfecha. Todo cuanto había "planeado" se había cumplido, y no solo gracias a mi gran esfuerzo "marketiniano", también gracias a la generosidad de otros compañeros virtuales que me ayudaron a "promocionar la promoción" (valga la redundancia). A partir de ahora queda en manos del lector decidir leerla o no; y es que todos sabemos que lo gratis es muy tentador. Hacemos acopio de todo lo que no valga un euro para dejarlo después en el olvido. Solo espero que "El punto medio del corazón" no caiga en el olvido dentro de una tablet o un ebook. No, yo no soy melindrosa ni me ando con tontunas. Yo quiero que lean mi libro; porque si no...¿qué sentido tiene todo esto? Y no solo quiero que lo lean, además quiero que dejen un comentario. Todos los que publicamos en Amazon queremos que los lectores dejen su parecer sobre la novela, que la valoren marcando las estrellitas que crean necesarias; y no solo porque muy probablemente su opinión alentará a otros lectores a descargar la obra, también porque, al menos a mí, me sirve de mucho, me da pistas. Siempre, todos los comentarios que he recibido de mis novelas tanto en Amazon como por las redes sociales o por correo, me han dado qué pensar, y muchos de ellos me han puesto las pilas y me han sacado de mi zona de confort. Agradezco de corazón todos esos comentarios.
Para terminar quiero compartir con todos vosotros el BookTrailer que hace un par de días hice de "El punto medio del corazón". Desde entonces llevo mostrándolo en Twitter, en Google+ y en Facebook; ahora toca mostrarlo en este "mi espacio"...

Que tengáis un gran día y sed felices :)


5 comentarios:

  1. Buenos días Carol, en ocasiones me bajo libros que no termino de leer porque no me atrae el tema o simplemente no me entretiene. He leído algo de El punto medio y me gustó lo que leí, no me lo bajé gratis pues no estuve atenta, pero no me importa pagar por él. La cuestión es ¿Cuándo tendré tiempo de leerlo? No tengo ni idea, lo que puedo decirte es que lo tengo en mente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pepa. En verdad lo dicho en la entrada es más un deseo que una orden ;) Yo también me he bajado libros tanto de pago como gratis y después de unos capítulos leídos lo he dejado porque no me enganchaba. Pero al menos lo he "abierto" y le he dado una oportunidad. En cualquier caso, eso es algo que no podemos controlar los que publicamos y promocionamos nuestras obras en Amazon. Al final cada uno es libre de obtener lo que quiera y hacer con ello luego lo que crea conveniente. He visto que también escribes y publicas en Amazon; escribir y tener tiempo para leer a veces es complicado y más si eres autoeditado, con todo lo que ello conlleva. Me alegra que las primeras páginas de la novela te hayan gustado, Pepa. Ya con eso me conformo :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me alegro que la promoción. Yo lo leeré muy pronto porque adoro cómo escribes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Miriam! ¡Muchas gracias por tu apoyo en la promoción! :) Y como he dicho en mi comentario anterior, no quería que sonara como una obligación, es más un deseo. Sé que ahora estás enfrascada en tu siguiente novela y en estas cuestiones el tiempo es oro, así que ¡aprovéchalo! ;)
      Abrazo grande. Nos leemos :)

      Eliminar
  3. Felicidades, tu retoño ya navega y me alegro un montón, Tengo interés en leermelo pero como todos los que somos adictos a la lectura nunca damos abasto. Un abrazo

    ResponderEliminar