CRÓNICAS DE UNA #ESCRITORA: LAS VIRTUDES DE PINTEREST PARA LOS ESCRITORES.

09 diciembre 2015


Allá por el verano decidí abrirme una cuenta en Pinterest no sin algo de escepticismo. Lo hice guiada por la curiosidad, al observar cómo muchos otros escritores se movían por dicha aplicación con una naturalidad pasmosa. Así pues, me hice un perfil, comencé a seguir a gente y a crear "tableros". Como bien describe la propia web, Pinterest es una herramienta de descubrimiento visual. Es decir, lo único que verás son fotos e infografías. En un primer momento me pregunté qué interés tendría para mí como escritora tal herramienta, hasta que descubrí que cada una de las imágenes (o al menos la mayoría de ellas) no son más que la parte visible de una información más detallada y profunda. Esto es, si ves una infografía con un paisaje bucólico y en ella escrita la frase: "Siete claves para escribir una novela romántica de éxito", y haces "clik" sobre ella, inmediatamente te redirigirá a la página o blog donde está escrito el artículo en cuestión. A partir de este descubrimiento, Pinterest se empezó a convertir en una de mis redes sociales favoritas; no solo como vía para encontrar información interesante sobre métodos y herramientas de escritura; también sobre otros temas de mi interés como son recetas de cocina, yoga, terapias alternativas... Los "tableros" son algo así como pizarras de corcho donde "clavas" (pineas) las imágenes. Puedes crear tantos tableros como desees dependiendo de la temática: uno para compartir las portadas de tus novelas que has colgado en el blog, otro para tus propias infografías; también puedes subir vídeos, lo que te posibilita mostrar los "Booktrailers" y las "Bandas Sonoras" de tus historias. También puedes crear tableros para "pinear" en ellos aquella información relevante que encuentres. Reconozco que mi interés por esta aplicación se centra en esto último. No la veo tanto como una herramienta de marketing (o al menos, no por el momento) sino más como un gran banco de información. 
Hay días en los que puedo emplear un tiempo considerable en navegar por Pinterest, y es que su presentación, al ser exclusivamente visual, te atrapa sin remedio.
Y a vosotros, ¿os ha atrapado ya Pinterest?

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Mmmmmm, Tumblr tengo que investigarlo. Puff, aunque creo que ya van a ser demasiadas redes sociales :)

      Eliminar
  2. Lo conozco, te buscaré. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajo la cabecera está mi enlace a Pinterest :) voy a ver si encuentro el tuyo... Un abrazo fuerte.

      Eliminar