CRÓNICAS DE UNA #ESCRITORA: OS PRESENTO LA PORTADA DE "NUNCA DEJES DE MIRARME"

14 marzo 2016

PORTADA "NUNCA DEJES DE MIRARME"


Hace un tiempo realicé una encuesta en Facebook y Twitter preguntando cuál sería la mejor portada para mi nueva novela "Nunca dejes de mirarme" (NDDM). Propuse tres cubiertas con una misma imagen, pero modificando la tipografía del título y en algunos casos su ubicación. La participación fue sorprendente, sobre todo en Facebook. Muchos de mis "amigos virtuales" (casi todos escritores) dieron su opinión, y he de reconocer que sus valoraciones, aunque en un principio me sumieron en algo de confusión, me ayudaron a crear la portada definitiva. De cada uno de ellos tomé el criterio que a mi juicio creí más importante. Empecé a crearla de nuevo. Sustituí algunas de las imágenes originales por otras, más acordes con el argumento. Modifiqué el tipo de letra para que pudiera leerse mejor una vez publicada la novela en formato Kindle. La despejé y simplifiqué todo cuanto pude; y el resultado creo que es más que satisfactorio. De hecho, es la portada que más me gusta de todas las que he realizado hasta ahora. Y lo más importante: he disfrutado muchísimo haciéndola.
Ya queda poco para que vea la luz. En breve os informaré de ello para que vayáis descontando los días. También, y hasta la hora de su publicación, os iré dejando algún dato sobre la novela: sinopsis, banda sonora, el escenario donde tiene lugar la historia. Y podréis leer también el primer capítulo.
Desde aquí quiero dar las gracias a todos aquellos que participaron en la encuesta y que con sus valoraciones me permitieron potenciar los aciertos de la cubierta original y corregir también sus errores. Lo dicho: infinitas gracias a todos ellos.
También os doy las gracias a vosotros, lectores, por visitar el blog de Carol Munt y por vuestros comentarios de ánimo. No sabéis cuánto me ayudan.  
Y como dicen los coreanos: ¡Fighting!

Un abrazo grande y sed felices ☺

3 comentarios:

  1. Ya está, la portada es la carta de presentación, lo que nos hace detenernos en un libro, esta atrae, cuesta apartar la mirada de esos ojos. ¡Suerte! y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Ester. La portada es la carta de presentación, pero el contenido es lo realmente importante. Y en esas estoy, corrigiendo y corrigiendo. Tachando y escribiendo...
      Abrazo grande! ☺

      Eliminar